¿Quieres un blog? ¡Instala wordpress!

Instala WordPress en tu hosting

Paso 3: Instala WordPress

Atención: Este artículo puede que no describa de forma concisa el proceso de suscripción a Hostinger por cambios en la plataforma. Puedes dirigirte a Crea tu hosting gratuito e instala WordPress con la información más actualiza ¡Espero que te sirva!

Es el momento, instala WordPress y ya tienes tu blog listo! Es último paso y es el más sencillo de todos, solo has de tener la precaución de haber recibido el email de confirmación de hostinger sobre la validación del hosting solicitado ¡Y recuerda! Si tienes tu propio domino, has de realizar el cambio de DNS… si lo tienes todo ¡Vamos a terminar!

Si ya tienes activado tu hosting gratuito en Hostinger activado ¡Instala WordPress! En 5 minutos lo tienes listo 😀

  • Accede al panel de control de tu servidor de hosting

En nuestro paso a paso, has de acceder al panel de control de Hostinger (encontrarás toda la informaicón en el email: Cuenta Gratuita Activada) y una vez logueado solo has de acceder a la sección de Instalador automático; en otros hosting esta sección recibirá otros nombres pero lo que has de encontrar es el acceso a la preinstalación de complementos web.

 

  • Instala WordPress en 2 pasos

Con la acción anterior nos encontramos en una nueva visualización de contenidos; en el cuadro de texto superior escribie WordPress y haz clic sobre el único elemento que se visualiza, para comentar la instalación del blog:

 

  1. Complementa la información del Blog

    Introduce los datos de acceso para gestionar el blog, con Nombre de usuario de administración y Contraseña de adminitrador y no olvides seleccionar el idioma en el que escribirás en tu blog… lo normal: Español.

    ¡Importante! Introduce el Título del sitio, que es el nombre de tu blog. Si tienes un dominio propio como el de calamoycran.com aquí deberías escribir Cálamo & Cran e introduce el Lema del sitio, una pequeña descripción de lo que encontrará el usuario al leer tu sitio (70 caracteres máximo)

    Haz clic sobre el botón Instalar y espera la llegada de la notificación por email de que tu blog está listo.

  2. Finaliza la instalación del blog

    Si estás en Hostinger y has recibido el email [Hostinger Auto Installer] WordPress instalada ya podemos finalizar la instalación de WordPress… y si estás en otro hosting y también estás list@ ¡Síguenos! En tu navegador web escribe un texto similar a este: www.elnombredetusitio.es/wp-admin

    ¿Otra vez lo mismo? Sí justo, toca repetir el paso anterior pero en esta nueva ventana… cosas de la vida 😉 cuando lo tengas listo pulsa sobre el botón Instalar WordPress y luego en Acceder.

 

  • Accede al escritorio de WordPress

    Sí, lo has conseguido ¡Muchas Felicidades! ya tienes tu WordPress, ahora solo has de instroducir los datos para loguearte y accederás al escrito del blog, donde tendrás acceso a todos los elementos de creación y configuración de tu sitio web, para que tu blog sea tan especial como lo eres tu.

 

¿Y ahora qué? En el taller de Móntate un blog de Cálamo&Cran en la Casa del lector de Madrid, aprenderás a montarte un blog y a trabajar de manera profesional.

¡Apúntate a la próxima convocatoria!

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.