Si estás pensando en tener un blog te recomiendo que lo tengas en un hosting gratuito

Hosting gratuito en Hostinger

Paso 1: Consigue tu Hosting Gratuito

Atención: Este artículo puede que no describa de forma concisa el proceso de suscripción a Hostinger por cambios en la plataforma. Puedes dirigirte a Crea tu hosting gratuito e instala WordPress con la información más actualiza ¡Espero que te sirva!

¿Quieres un Hosting Gratuito para tu Blog? Con Hostinger lo tienes en 6 minutos y no tienes publicidad en tu blog ni ningún otro contenido indeseado por todos… y si aún te sigues preguntando por qué no usar WordPress.com, te diré que tienes a tu disposición 2 direcciones de email con tu propio dominio y acceso FTP para facilitarte mucho la vida
¿Más dudas? no te pierdas este artículo de Ciudadano 2.0 ¡Anímate a seguirnos, Comenzamos!

Lo primero que necesitas es un hosting gratuito ¿Sabes cómo conseguirlo? ¡Descúbrelo en este vídeo!

  • Dirígete a Hostinger

    Comienza a rellenar el formulario para crear tu cuenta en Hostinger, que te servirá para inicar el proceso de solicitud del hosting gratuito. Una vez enviado el formulario, no olvides dirigirte a la dirección de email facilitada para finalizar el registro; solo tendrás que pulsar sobre el link que encontrarás en Confirmación de Registro de Cliente.

 

  • Plan de Hosting Gratis

    Tienes a tu disposición 3 tipos de planes diferentes: Gratis, Premium y Empresarial. En este momento quizá solo te interesa el Gratis (que bien suena) pero quizá más adelante te interese cambiar a un plan superior.

    Consejo: Si necesitas un plan superior, primero selecciona el Plan de Hosting Gratis y más adelante cambia a otro tipo de plan, así podrás ir recibiendo ofertas especiales de Hostinger.

    Un vez seleccionado tu plan, encuentras un panel de configuración sobre los datos de tu hosting.

    Lo primero que has de hacer es Escoger tipo de dominio indicando tu dominio o subdominio; para entendernos de una manera muy práctica: si quieres pagar unos euros al año, consigue tu dominio y si estás de pruebas o no sabes ni como llamar a tu blog (te recomiendo que lo pienses antes de continuar… pero la decisión es tuya) elige un subdomnio, que es gratis y siempre podemos enlazar tu dominio final en otro momento.

    Antes de pulsar sobre el botón Continuar, Elige una región para el servidor e Introduce la contraseña que utilizarás para tu hosting, puede ser buena idea Generar una contraseña de alta seguridad, esta contraseña no la utilizarás de manera habitual.

 

  • Para qué quieres tu blog

    Aunque suene raro, en el último paso tienes que comentar para qué vas a usar tu blog, ya que todo este trabajo realizado se verificará por una persona y esta, necesita saber que no eres un robot malicioso que quiere crear un sitio web para hacer el mal. ¿Entonces qué has de hacer? Siemple, explica en pocas palabras para qué quieres tu blog y qué contenido publicarás.

    Una vez que pulsas sobre el botón Orden, ya solo queda esperar entre 24hrs y 48hrs para que nuestro hosting esté en funcionamiento; cuando esto ocurra recibirás un email de aviso al correo que has facilitado, así que relájate y continua con el Paso 2: Apunta tu dominio.

 

¿Y ahora qué? En el taller de Móntate un blog de Cálamo&Cran en la Casa del lector de Madrid, aprenderás a montarte un blog y a trabajar de manera profesional.

¡Apúntate a la próxima convocatoria!

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.