Empieza en internet con dos pasos: crea tu hosting gratuito e instala Wordpress

Crea tu hosting gratuito e instala WordPress

Paso 1: Crea tu Hosting Gratuito

¿Quieres un Hosting Gratuito para tu Blog? Con 000webhost de Hostinger lo tienes en 3 minutos.

El primer paso para comenzar tu aventura en internet es crear un hosting… a poder ser, que este sea gratuito, que no te inserten publicidad en tu blog y alguna otra cosa veremos en clase. Una vez tengas tu hosting, podrás usar un acceso FTP para subir tus archivos y dispondrás de un dominio (URL) con el que te darás a conocer en internet.

Quizá te estés preguntando por qué no usar WordPress.com, seguro que has visto o te han dicho “para empezar está muy bien”. Yo no lo discuto pero si de verdad vas a comenzar a trabajar un blog ¿Por qué no hacerlo de una forma profesional desde el primer momento? WordPress.com no te ofrece las mismas opciones de personalización y gestión para tu blog, que sí vas a tener si sigues el primero de nuestros videotutoriales.

¿Más dudas sobre por qué no usamos WordPress.com? Échale un vistazo a este artículo de Ciudadano 2.0 que seguro resolverá todas tus dudas sobre los motivos por los que me he decido a invitaros a desarrollar vuestro blog de esta manera y no de otras como se explica en el artículo.

Crea tu hosting gratuito ¿Sabes cómo conseguirlo? ¡Descúbrelo en este vídeo!

  • Dirígete a 000webhostr

    Comienza a rellenar el formulario para crear tu cuenta en 000webhost, que te servirá para iniciar el proceso de solicitud del hosting gratuito. Una vez enviado el formulario, no olvides dirigirte a la dirección de email facilitada para finalizar el registro; solo tendrás que pulsar sobre el link que encontrarás en Confirmación de Registro de Cliente.

Información que te puede interesar

  • Tipos y Planes de Hosting

    Con Hostinger, empresa principal de 000webhost, tienes a tu disposición 3 tipos de planes diferentes: Gratis, Premium y Empresarial. En este momento quizá solo te interesa el Gratis (que bien suena) pero quizá más adelante te interese cambiar a un plan superior… por ejemplo, para poder tener un direcciónde email como tunombre@tudominio.es

    Consejo: Si necesitas un plan superior, comienza con el Plan de Hosting Gratis y más adelante cambia a otro tipo de plan, así podrás ir recibiendo ofertas especiales de 000webhost.

  • ¿Vas a tener tu propio dominio?

    Antes de comenzar a trabajar, sería interesante que te preguntaras si vas a trabajar con un dominio propio o con un subdominio de terceros; para entendernos de una manera muy práctica; pregúntate si estás dispuesta a pagar unos euros al año por tener tu propio nombre en internet. Si por el contrario, estás de pruebas o no sabes ni como llamar a tu blog (te recomiendo que lo pienses antes de continuar… pero la decisión es tuya) elige un subdomnio: que es gratis, siempre podrás cambiar de decisión consiguiéndolo en otro momento y además, no tendrás que hacer nada más para disfrutarlo.

    Si tienes dudas sobre qué usar, échale un vistazo a este artículo:  ¿Por qué tener tu blog en tu propio dominio?

    Y si has decidido usar un dominio propio desde el primer momento ¡Felicidades, creo que aciertas! pero dirígete al Paso 2: Apunta tu dominio antes de continuar con el siguiente punto. Cuando tengas tu dominio apuntado a tu hosting, vuelve a este artículo para finalizar la tarea.

 

Paso 3: Instala WordPress

Es el momento, instala WordPress ¡Y ya tienes tu blog listo! Es último paso y es el más sencillo de todos, solo has de tener la precaución de haber recibido el email de confirmación de 000webhost sobre la validación del hosting solicitado ¡Y recuerda! Si tienes tu propio domino, has de realizar el cambio de DNS… si lo tienes ¡Vamos a terminar!

Si ya has creado tu hosting gratuito ¡Instala WordPress! En 2 minutos lo tienes listo 😀

  • Accede al panel de control de tu servidor de hosting

En nuestro paso a paso, has de acceder al panel de control de 000webhost (encontrarás toda la información en el email: ¡Bienvenido a 000webhost!) y una vez logueado solo has de acceder a la sección de Crear sitio web; en otros hosting esta sección recibirá otros nombres pero lo que has de encontrar es el acceso a la preinstalación de complementos web.

  • Instala WordPress en 2 pasos

Con la acción anterior nos encontramos en una nueva visualización de contenidos; en el centro de la pantalla pulsa sobre WordPress para comenzar la instalación del blog:

  1. Complementa la información de acceso al Blog

    Introduce los datos de acceso para gestionar el blog, con Nombre de usuario de administración y Contraseña de adminitrador y no olvides seleccionar el idioma en el que escribirás en tu blog… lo normal: Español.

    Por último, selecciona tu dominio y  haz clic sobre el botón Instalar.

  2. Accede al escritorio de WordPress

    Sí, lo has conseguido ¡Muchas Felicidades! ya tienes tu WordPress, ahora solo has de introducir los datos para loguearte y accederás al escrito del blog, donde tendrás acceso a todos los elementos para la creación y configuración de tu sitio web; con lo que conseguirás wue tu blog sea tan especial como lo eres tu.

 

¿Y ahora qué? En el taller de Móntate un blog de Cálamo&Cran en la Casa del lector de Madrid, aprenderás a montarte un blog y a trabajar de manera profesional.

¡Apúntate a la próxima convocatoria!

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.