Para que tu blog funciene de la mejor manera consigue y apunta tu dominio a tu hosting

Apunta tu dominio

Paso 2: Apunta tu dominio a tu hosting

Si has seguido el Paso 1, ya tienes un Hosting Gratuito en Hostinger y es muy buen comienzo para conseguir apunta tu dominio a tu hosting 😉 y lograr así tener una url propia para que todo el mundo te encuentre a la primera. Recordarte, que este paso solo tendrás que hacerlo si al Escoger tipo de dominio indicaste tu propio dominio… en caso de escoger la opción de subdomnio ¡Felicidades! ya lo has logrado, ahora solo has de continuar con el Paso 3: Instala WordPress.

Consejo: Si has creado tu hosting pero aún no está disponible, sigue adelante, el Paso 2 se puede hacer de manera independiente y de esta forma puedes ir adelantando trabajo.

Si ya tienes tu hosting y has comprado un dominio ¿Cómo conseguirás vincularlos? Es muy fácil y lo vas a descubrir en este vídeo.

  • ¿Ya tienes un dominio propio?

    Si aún no lo tienes, no te preocupes, es la tarea más sencilla de todas y hay cientos de empresas que te ofrecen sus servicios para que consigas el dominio que quieres. En el videotutorial hemos utilizado Arsys pero cualquier otra empresa te dará este mismo servicio, así que tu eliges 😀

    Antes de intentar comprar el dominio te recomiendo esta herramienta para comprobar la disponibilidad de tu nombre como url, en redes sociales…

  • Accede al panel de control de Hostinger

    Como ya tienes tu hosting creado, dirígete al panel de control (encontrarás toda la informaicón en el email: Cuenta Gratuita Activada) y una vez loguead@ pulsa sobre Cuenta > Detalles para encontrar en número de IP que te permitirá apuntar la DNS del dominio que has comprado al hosting donde alojarás tu blog. Por ahora copia el número que te aparece y continua con el siguiente paso.

  • Accede al panel de control de tu Dominio

    Ahora tienes que acceder al panel de control del sitio web donde has comprado el dominio, para ello sigue los pasos que te han facilitado para loguearte… y en caso que tengas tu dominio en Arsys, pulsa sobre Area de Cliente para acceder. Si ya estás dentro de Arsys, échale un vistazo al tutorial (o no, eso ya es cosa tuya) y pulsa sobre Dominio.es en el menú vertical izquierdo de la pantalla.

    Como ves, tienes 4 nuevas opciones donde pulsar, en este caso hazlo sobre el botón Acceder del Panel de Control para dirigirte en la nueva pantalla a la opción de Entradas de DNS y hacer clic sobre ella. Estos últimos pasos variarán si tu servidor de dominio es diferente a Arsys; no pasa nada, este procedimiento siempre es muy sencillo y en caso de duda contacta con el servicio de atención al cliente, que siempre te sabrán indicar la ruta a seguir para realizar esta configuración… y quizá con un poco de suerte te lo hagan ellos… se muy simpátic@ y cruza los dedos 😉 jejejeje

    En el caso de este paso a paso, tienes delante 3 Entrada DNS de dos tipos diferentes: CNAME y A. Es el momento de pegar el número de IP que hemos obtenido de nuestro hosting y para ello solo tendrás que hacer clic sobre las 2 últimas entradas de DNS, para cambiar el número que viene por el que hemos obtenido anteriormente. ¡Importante! Solo haz el cambio en las Entradas DNS de Tipo A y copia el número con los puntos facilitados.

    Aunque ya está todo listo y has finalizado el Paso 2: Apunta tu dominio, los cambios que acabamos de realizar pueden tardar hasta 12 horas en hacerse efectivos, así que no te queda otra que esperar. Mañana entra de nuevo en tu hosting y comprueba que has apuntado tu DNS de manera correcta, si tienes algún problema revisa el paso a paso o contacta con el servicio técnico de tu dominio.

¿Y ahora qué? En el taller de Móntate un blog de Cálamo&Cran en la Casa del lector de Madrid, aprenderás a montarte un blog y a trabajar de manera profesional.

¡Apúntate a la próxima convocatoria!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.